El pasado jueves 2 de febrero D. José Gabriel Alfonso Pérez, representante de la Fundación Hominum, y D. Pablo Enríquez Valens, presidente provincial de la asociación, firmaron un convenio de colaboración entre las dos entidades para afianzar un camino de crecimiento juntos.
El objeto de los cuidados paliativos es mejorar la calidad de vida de los pacientes que tienen una enfermedad grave o en peligro, como es el caso del cáncer. La finalidad de los mismos es evitar o tratar, lo más pronto posible, los síntomas y los efectos secundarios de una enfermedad y de su tratamiento, así como los problemas psicológicos y sociales correspondientes.
El objeto del convenio es:
- La derivación por parte de la “Asociación Alicante para la lucha contra el cáncer” de pacientes crónicos o en situación paliativa a la “Fundación Hominum” para que preste atención médica y psicológica domiciliaria.
- Realización de charlas, campañas, jornadas, etc de forma conjunta
- Realización de actos públicos que beneficien a los pacientes así como a ambas asociaciones
Con este nuevo convenio se convierten los cuidados paliativos en una reafirmación de la vida y asumiendo la muerte como un proceso natural y digno.